Fatima Statue visit April 29-30 - Visita el 29-30 de abril de la estatua de Fátima

Según el Padre Robert Bailey, Director Espiritual de la División de Rhode Island del Apostolado Mundial de Fátima, "la Imagen Internacional Peregrina de las Naciones Unidas Nuestra Señora de Fátima ha sido Embajadora de la Paz.
 
Esto es especialmente cierto en nuestros tiempos de guerra y terrorismo. Sin embargo, también hemos estado enfocando el papel de la Imagen Internacional en servir como oración inspiradora de "Embajador de Vocaciones" y necesitamos alentar y apoyar las vocaciones dentro de la Iglesia Universal ".
 
Como imagen peregrina, este ministerio promueve la intercesión de Nuestra Señora por medio de la oración. Esta imagen peregrina representa una inspiración tanto para nuestros jóvenes como para los ancianos para responder al llamado de Dios. La imagen estará acompañada por las Reliquias de Primera Clase de la Beata Jacinta y Francisco Marto, dos de los visionarios de Nuestra Señora de Fátima, Portugal. Reserve la fecha, pase la voz y únase a nosotros a celebrar los 100 años del Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora en Fátima.
 
Teléfono de la rectoría (508) 993-1691

Historia de la Estatua
Se ha determinado que esta estatua es una estatua oficial internacional de la Virgen  Peregrina. Esta estatuas son propiedad del Santuario de Fátima de Portugal. Esta estatua de madera fue tallada en la primera mitad del siglo XX. Parece ser la obra del artista portugués José Ferreira Thedim (1892-1971).
Antes de su primera peregrinación del 13 de Mayo de 1947, el Papa Pío XII bendijo a esta estatua. La peregrinación se realizó para celebrar y conmemorar el 30 aniversario de la aparición de la Santísima Madre.
 
El 13 de Octubre de 1952, el Obispo de Fátima bendijo esta imagen para su misión en las Naciones Unidas.
El 8 de Diciembre de 1952, después de haber sido llevado a América desde Fátima, la estatua fue llevada a la Sala de Meditación de las Naciones Unidas por Mons. Harold Colgan, fundador del Ejército Azul ahora conocido como el Apostolado Mundial de Fátima. Fue en las Naciones Unidas el Monsigeur Colgan dirigió la recitación del Rosario. Desde entonces, la Estatua Internacional  Peregrina  de las Naciones Unidas ha formado parte del Apostolado Mundial de Fátima y su Dicasterio.

http://www.thefatimastatue.org/